cintillo gubernamental

cabeceramision1200

Misión JGH y Conapdis conmemoran la siembra del doctor José Gregorio Hernández

Presidenta de Misión Dr.  José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis,Soc. Soraida Rámirez, siembra del doctor José Gregorio Hernández

Caracas, 29 de junio de 2015.- Este lunes en las calles de la parroquia La Pastora en Caracas, la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, realizaron actividades especiales para conmemorar los 96 años de la partida física del Dr. José Gregorio Hernández.

Los eventos iniciaron a las nueve de la mañana, con una ofrenda floral realizada en el mural de la imagen del “Siervo de Dios”, ubicado a pocos metros de la esquina de Amadores, lugar en el que El Venerable por un importunado accidente de tránsito iniciará su senda hacia la beatificación, este acto estuvo a cargo de los servidores públicos de ambas instituciones y su presidenta Soc. Soraida Ramírez, quien manifestó: “Hoy estamos aquí conmemorando la siembra del doctor José Gregorio Hernández, iniciamos nuestro día analizando y reflexionando su vida y obra (…) él fue un hombre que además de ser un gran médico, fue científico y introdujo el microscopio en Venezuela; era el médico del pueblo, que visitaba casa a casa a sus pacientes y dedicaba sus días a las personas que no tenían recursos”.

Ramírez pidió por la pronta beatificación y dio gracias a Dios por tener como ejemplo al doctor José Gregorio Hernández, “para todos los venezolanos, él ya es un santo, les pido humildemente que recemos para su pronta beatificación”.

Asimismo, en la iglesia de La Divina Pastora se efectuó un conversatorio “Vida, Obra y Milagros del Dr. José Gregorio Hernández”, donde se realizaron lecturas y oraciones en nombre del “Venerable”.

Paralelamente en la plaza José Félix Ribas, se desarrolló una Jornada Médico-asistencial, en la que participaron las Misiones: Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Robinson, Sucre, Rivas y Revolución Energética; Frente Francisco de Miranda, estudiantes de la Aldea Universitaria Agustín Aveledo, Abuelos del Inass, además de consejos comunales de la parroquia y voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Personas con Discapacidad.

Se ofrecieron servicios de: Medicina general, odontología, óptica, optometría, oftalmología, atención al buen vivir del diabético, vacunación, asesoramiento genético, citología, audiometría, calificación y certificación de personas con discapacidad.

Participación activa de todas y todos

Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y vecinos de la Pastora, disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales. También se deleitaron con una exposición del pintor Karel Bermúdez, quien tiene una larga trayectoria artística y se destaca por reciclar material sólido a través del arte, “hoy estoy aquí con mi arte, soy muralista y trabajo con varios elementos como la miniatura; soy devoto del doctor José Gregorio Hernández, tengo 67 años y pinto sin lupa, tengo una vista extraordinaria gracias a él” explicó Bermúdez.

La comunidad en general manifestó su devoción por el “Siervo de Dios”, la señora María De Paulo que presenta discapacidad auditiva y físico motora, representante del Club de los Abuelos, expresó: “El doctor José Gregorio Hernández es muy grande, desde pequeña soy muy devota de él, gracias a que ha curado mucha gente oramos para que sea beatificado”.

Por su parte, la señora Irma Gutiérrez, que asistió a la consulta de medicina general y al conversatorio, resaltó: “Desde que tengo uso de razón le tengo fe al doctor José Gregorio Hernández, es un personaje muy querido por los venezolanos, todos lo queremos y esperamos su beatificación, él es nuestro santo”.

Entre las múltiples actividades para conmemorar la siembra del doctor del pueblo, se realizó una segunda ofrenda floral, en esta oportunidad en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la Plaza Candelaria, donde la presidenta Soraida Ramírez, agradeció nuevamente a los asistentes, los trabajadores del Conapdis y de la Misión por haber asistido, por ser parte de ese acto tan significativo, ya que hoy se cumplen 96 años de la siembra del médico de los pobres.

Toma de conciencia y sensibilización para la población

En horas del medio día, servidoras y servidores públicos del Conapdis y de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, se dirigieron hasta Plaza Venezuela específicamente en la esquina de La Previsora, para realizar una toma de semáforo con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población caraqueña en materia de prevención de la discapacidad.

José Fernández trabajador del Conapdis, destacó la relevancia que generan este tipo de actividades de prevención, “esta actividad tiene como objetivo dar información sobre la discapacidad, y esto sirve para procurar evitar ser una persona con discapacidad y también generar conciencia en las personas”, resaltó Fernández

Por último, se llevó a cabo otra toma de semáforo en la avenida Urdaneta, allí los trabajadores entregaron material informativo sobre la prevención de la discapacidad adquirida a motorizados y conductores de vehículos.

El doctor José Gregorio Hernández fue un hombre de mucha fé, diferenciado de sus iguales por su generosidad, amor y profundo humanismo, valores por los cuales dedicó su vida a ayudar a las personas, sin pedir nada a cambio. Fue un gran médico, que dejó el plano terrenal hace 96 años en un accidente, donde fue arrollado por un carro, pero continuó desde el cielo su gesta milagrosa, con dedicación y bondad para sanar a sus más fervientes seguidores.

La Misión Dr. José Gregorio Hernández y Conapdis siguen trabajando día a día por el bienestar de las personas con discapacidad, qué mejor oportunidad, la conmemoración de la siembra del “Médico de los Pobres” para emular sus acciones, para replicar los valores que le caracterizaron y con ello seguir atendiendo a todo ese sector de la población para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Misión Dr.  José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis,en actividades conmemorativas los 96 años de la partida física del Dr. José Gregorio Hernández.

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

ALIS VALENTINA ROJAS (Q.E.P.D.)

Quien en vida fue hija de nuestro compañero y servidor público Oscar Rojas.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

Carlos Alfredo Adrian Avila "Cherry" (Q.E.P.D.)

Quien en vida fuera en vida Líder de la Comunidad Sorda y Colaborador de nuestra institución.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

2014 Fundación Misión José Gregorio Hernández - RIF G-20010893-2
Teléfono: 0212-5417082

Please publish modules in offcanvas position.