cintillo gubernamental

cabeceramision1200

Misión JGH y Pasdis  presentes en “Expo Caracas Productiva 2015”

Misión JGH y Pasdis  presentes en “Expo Caracas Productiva 2015”Caracas, 29 de octubre de 2015.- La Misión Dr. José Gregorio Hernández conjuntamente con el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad,​ Pasdis, están participando desde este jueves hasta el 1° de noviembre en la “Expo Caracas Productiva 2015”, desarrollada en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el casc​o central de Caracas.

La exposición organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, muestra la fortificación que posee Caracas a nivel  gastronómico, urbano, turístico y socio productivo; cuenta con 178 stands que están ubicados en la Plaza Diego Ibarra y 30  con proyectos agroproductivos en la Plaza El Venezolano; algunas de las instituciones  que están participando son: Banco Central de Venezuela, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, UNEFA; Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV; Seguros la Previsora; Banco de Venezuela; Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes; Gran Misión Saber y Trabajo; entre otras.

Prótesis inferiores, superiores, férulas de cadera, supramaleolares, inframaleolares, AFO, son algunas de las prótesis y órtesis que se están exhibiendo en el stand N° 66  de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Pasdis, además  en el espacio se muestran prótesis auditivas retroauriculares, intrauriculares y el equipo de audiometría.

La audióloga de la Misión, Marylin Gómez, explicó: “Estamos aquí dando la información necesaria de todo el trabajo que venimos desempeñando, en el stand pueden encontrar prótesis auditivas, kits de impresión para moldes personalizados, baterías y los equipos de audiometría”.

Asimismo, el Pasdis está realizando conversatorios sobre discapacidad, abordando los temas: sensibilización de la discapacidad, gestión de riesgo inclusivo, atención comunitaria, rehabilitación visual, cardiovascular, psicosocial, intelectual, salud sexual reproductiva de las personas con discapacidad y prevención de úlceras por presión.

​La ​Misión Dr. José Gregorio Hernández tiene 11 laboratorios, ubicados​ en distintos​ estados del país, donde las personas pueden asistir y en el caso de​ que necesiten algún aparato ortopédico pueden obtenerlo gratuitamente, también cuenta con el  servicio de audiometría para las personas con discapacidad auditiva, quienes igualmente pueden solicitar una​ prótesis auditiva toda vez que se le practica el examen y este muestre resultados que arrojen pérdida de audición​.

Además de estas instituciones que velan por el cuidado, atención y defensa de los derechos​ de las personas con discapacidad, en el evento  se encuentran más entes con el mismo propósito, como es el caso del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ​quienes en su stand, muestran bastones inteligentes para guiar a las personas con discapacidad visual.  

El señor Frank Hernández, quien labora en Inces del estado Anzoátegui, manifestó estar muy orgulloso por ser seleccionado para participar en  la actividad, “en Anzoátegui se está fabricando un bastón para personas con discapacidad visual, que funciona como un geolocalizador que emite unas ondas de ultrasonido, que advierte de manera vibratoria y auditiva a las personas con discapacidad visual que hay un obstáculo al frente, lo hace a través de varias frecuencias;  donde no exista vibración ni sonido es su vía libre y pueden seguir sin ningún problema”.

La Misión Dr. José Gregorio Hernández invita a toda la población a asistir a la “Expo Caracas Productiva 2015”, estamos ubicados en el stand N° 66, allí podrás disfrutar de nuestros servicios, igualmente de actividades recreativas y culturales que ofrece el evento.

¡Asiste!

Misión JGH y Pasdis  presentes en “Expo Caracas Productiva 2015”

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

Williamyelis Marquina (Q.E.P.D.)

Quien en vida fue hija de nuestro compañero y servidor público Fran Marquina.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

Carlos Alfredo Adrian Avila "Cherry" (Q.E.P.D.)

Quien en vida fuera en vida Líder de la Comunidad Sorda y Colaborador de nuestra institución.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

2014 Fundación Misión José Gregorio Hernández - RIF G-20010893-2
Teléfono: 0212-5417082

Please publish modules in offcanvas position.