cintillo gubernamental

cabeceramision1200

Misión JGH entregó órtesis, prótesis y tarjetas de Hogares de la Patria a Personas con Discapacidad

Entrega de ortesis y prótesis en Maracaibo Maracaibo, 5 de junio de 2017.- El pasado viernes 2 de junio, la coordinación estadal de la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, realizó la entrega de 11 órtesis y 2 prótesis, además de tarjetas Hogares de la Patria que son parte de un total de 530 Personas con Discapacidad que han recibido este beneficio económico en todo el estado Zulia. 
 
Carmen Suárez, coordinadora de ambas instituciones para el estado expresó "Esto es un gran logro de la Revolución imparable, la que nos dejó Chávez y seguimos con Maduro que no descansa en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad." Añadió, "gracias al presidente Nicolás Maduro, las Personas con Discapacidad están siendo incluidas y priorizadas para beneficiarlas con las tarjetas Hogares de la Patria, lo cual ayudará en gran medida a este sector de la población".
 
La responsable detalló "entregamos el día de hoy un total de 11 órtesis, que son artifiicios para la corrección de posturas, y dos prótesis, una transfemoral y una transtibial sin ningún costo para los pacientes".

En la actividad estuvo presente Emilio Colina, presidente del Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad, Coripdis, quien destacó el compromiso que tenemos todos los venezolanos de informarnos y participar en la Asamblea Constituyente. "Debemos defender nuestra Revolución, gracias a este proceso es que es posible la reivindicación social y participar, algunos desde una candidatura como es mi caso, pero todos sin excepción apoyando porque la población con discapacidad también tendrá voceros dentro de la Asamblea Nacional Constituyente para defender nuestros derechos”.

Entre las personas que fueron beneficiadas con órtesis, Norelsi Alfonzo, expresó “Me están entregando unas férulas para las manos de mi hijo, Ender de Jesús Losano Alfonso, de 9 años, que tiene hidrocefalia y desde que nació es paciente de este servicio. Esta es la cuarta vez que se las hacen aquí porque su cuerpo va creciendo y gracias a la Misión José Gregorio Hernández, sus férulas crecen con el". "Estoy agradecida enormemente con la misión, porque gracias a ellos mi niño ha evolucionado en un noventa por ciento dentro de su condición”, destacó.

Asimismo, Adelkis Alvárez de 39 años, oriunda del municipio Baralt, fue beneficiada con una prótesis trasntibial. "Mi caso lo captaron en una jornada que hicieron en Baralt, yo no tenía las posibilidades de comprar mi pierna en una ortopedia porque me pedían más de dos millones de Bolívares y hoy regreso a Baralt en dos pies y sin haber pagado nada".

Por su parte, Tony Bravo, recibió su tarjeta deHogares de la Patria y manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al personal de la Misión JGH por su gran sensibilidad humana, así como también lo hizo, Marta Núñez, mamá de Sergio quien tiene discapacidad intelectual. “Me siento muy contenta y agradecida con Dios, con la misión por el beneficio que le han dado a mi hijo. Intentamos una tarjeta de débito en la banca privada y nos dijeron que no, tener esta tarjeta en las manos es una bendición”.

En la profundización del proceso revolucionario de Chávez y Maduro, el compromiso con las personas con discapacidad es inquebrantable, imparable e irreversible.Presente el Coripdis de Zulia

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

ALIS VALENTINA ROJAS (Q.E.P.D.)

Quien en vida fue hija de nuestro compañero y servidor público Oscar Rojas.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

obituariotope

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y La Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a sus trabajadores, se unen al duelo por el lamentable fallecimiento de:

Carlos Alfredo Adrian Avila "Cherry" (Q.E.P.D.)

Quien en vida fuera en vida Líder de la Comunidad Sorda y Colaborador de nuestra institución.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan irreparable pérdida. El duelo no es  un camino fácil pero… si no lo fuera…dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

PAZ A SUS RESTOS

2014 Fundación Misión José Gregorio Hernández - RIF G-20010893-2
Teléfono: 0212-5417082

Please publish modules in offcanvas position.